Intel presenta nuevos procesadores Core para aumentar la velocidad

Los nuevos chips de computadoras de escritorio de la compañía permiten una mejora en la velocidad.


Intel lanzó el viernes los nuevos procesadores Core i5 y Core i7 para computadoras escritorio que pueden correr a mayor velocidad, dándoles a usuarios la flexibilidad de aumentar la velocidad del reloj y así mejorar el desempeño de las aplicaciones.

Los nuevos chips incluyen el procesador Core i7-875K, el cual corre a 2.93GHz y el Core I5-655K de dos núcleos, que corre a 3.2GHz.

Intel está tratando de introducir flexibilidad en sus ofertas de chip de las cuales los usuarios pueden beneficiarse, dijo Dan Snyder, un portavoz de Intel. Los fabricantes de PC han estado preguntando por chips desbloqueados, confirmó Snyder.

El Core i5-655K incluye 8MB de caché y puede correr a velocidades de hasta 3.6GHz. El chip se hizo usando el proceso antiguo de 45 nanómetros y consume 95 vatios de energía. Tiene un precio de US$342.

El Core i5-655K incluye 4MB de caché y puede correr a las velocidades de hasta 3.46GHz. El chip se hace usando el proceso de 32 nanómetros actual y gasta 73 vatios de energía. Tiene un precio de $216.

Los procesadores integran a los controladores de memoria y pueden correr dos hilos por corazón simultáneamente, lo cual ayuda a mejorar el desempeño de las aplicaciones. Los chips están disponibles en todo el mundo y compañías incluyendo a Asustek Computer y MSI están ofreciendo tarjetas madre para los procesadores.

Los nuevos chips llegan antes de la feria comercial Computex esta semana en Taipei, donde Intel está supuesto a hacer nuevos anuncios de chips.

0 Response to "Intel presenta nuevos procesadores Core para aumentar la velocidad"

Publicar un comentario